Exigimos

Todas las personas que hace tiempo venimos luchando por un cambio hacia la democracia con mayúsculas estamos con la piel de gallina ante lo que está aconteciendo. No podemos estar más emocionad@s y esperanzad@s, pero hay que mantener la serenidad y con sensatez aprovechar este movimiento para concretar herramientas que permitan que no tengamos que volver a salir a la calle para reclamar aquello que consideremos oportuno.

Hay tres cuestiones básicas y apartidistas:

  • Reforma completa de la LOREG, con la anulación del sistema D’hondt y listas abiertas.

  • Reescritura de la Ley Orgánica 3/1984 que regula las ILP, activando referéndum vinculante con 300.000 firmas sin excepciones.

  • Regulación del acceso del ciudadano a los medios de comunicación de titularidad pública, y la comparecencia mensual con un mínimo de tres horas de los máximos representantes del gobierno (el que fuere) frente a ciudadanos seleccionados por medios accesibles de forma democrática y sin cuestionarios pactados.

Sólo con esto ya no será necesario salir a la calle por no disponer de otros medios para hacernos oír: por obligación. Y empezar así a construir una mejor sociedad.

Firma por ello:

Anuncios

17 responses to “Exigimos

  • Clemente Prada Riera

    Aunque sea un comienzo no me parece suficiente, cuando la losa mas grande que tenemos es el gasto publico ocasionado por la gran multiplicidad de administraciones, estatales y comunitarias, los privilegios politicos, los privilegios y subvenciones de los sindicatos, como alguien dijo, a la Administracion le sobran grasas.

    • Iniciativa Debate

      Clemente, hay tanto, pero tanto que cambiar, que lo primero que necesitamos es articular la democracia para poder asumir ese trabajo ingente.

    • Miguel López Gaspar

      Si los políticos no reconocen nuestra soberanía, estamos perdidos.

      • Iniciativa Debate

        Si articulamos la democracia para darte pleno acceso como ciudadano ya eres soberano. Pero no puedes pretender ser soberano por encima de los demás en una sociedad, porque haces que otro pierda la suya (su soberanía).

        Nos guste o no, viviendo en conjunto, hay que consensuar las decisiones.

  • Julián Callejo

    Para que el tercer punto sea viable y para que se pueda articular un buen sistema de participación vía internet, yo añadiría un plan de acceso universal a la web y otro de alfabetización informática para toda la población. El nivel general delante de un ordenador roza lo lamentable.

  • Rafael Robledo

    No exageremos. Con estos tres puntos, aunque buenos e imprescindibles, es insuficiente para no salir más a la calle. La calle es el parlamento del pueblo y debe ser siempre así.
    Esto no ha hecho más que empezar y deberíamos apoyarlo aportando iniciativas y estrategias.
    ¿O es que pensáis que los llamados poderes fácticos no están pensando y trabajando a fondo para absorber este movimiento y hacer que esto no se repita?
    Demasiados intereses y demasiado líder político y sindical vendidos a buen precio.

    • Iniciativa Debate

      Saldríamos a la calle a recoger firmas, para después votar en referéndum. Pero sin estas herramientas salir a la calle es imprescindible hasta para que nos oigan, y es muy triste.

      Claro que están intentando que esto no se repita, por eso hay que recoger frutos de tanto esfuerzo creando las herramientas legales necesarias.

  • Dam

    Para que los cambios sean posibles, se tiene que contar con la voz y la opinión del 52% de las personas. El comunicado tiene un lenguaje sexista y excluyente que esperamos que sea modificado… basta de la invisibilización de las mujeres…. nosotras estamos más indignadas!!!

  • mayuri

    ¿por qué será que no me parece suficiente? No quiero que nadie me restringa el derecho de salir a la calle… “L@s ciudadn@s seleccionados por internet de forma democrática” deja fuera a un núcleo importante de la poblacion… Transparencia es un requisito previo para conocer todo aquello que se nos oculta a l@s ciudadan@s…y sobre lo que tenemos que tomar decisiones.

    • Iniciativa Debate

      Nadie tiene que privarte a ti o a nadie de tu derecho a salir a la calle a protestar, pero que no vuelva a ocurrir porque sea el único medio posible para hacerte oír.

      Corregido lo de internet.

  • Miguel López Gaspar

    Bravo, pero estamos pidiendo migajas sin sentido. Todo lo que hemos pedido es una pequeñez que no resolverá el problema de sometimiento a las oligarquías acaparadoras dirigentes. Hemos de EXIGIR 1º RECONOZCAN NUESTROS DERECHOS SOBERANOS. 2º Que cualquier individuo pueda participar en elecciones sin necesidad de partido. 3º Que el Legislador abra las puertas al conocimiento previo, participación y rechazo. Mientras no reconozcan nuestra soberanía, hagan leyes contra nosotros y no nos permitan la participación libre individual estamos perdidos. MiguelLopezGaspar@gmail.com

  • Juan Carlos Comes

    Creo que sobra lo de que ya no hará falta salir nunca más a la calle. Lo que porponéis es más efectivo y más creible si quitáis esa frase, ya que parece que estáis restringiendo un derecho (aunque no sea vuestra intención), de hecho he estado a punto de no firmarlo.

  • L.r

    Cierto me parece insuficiente,1.- el primer punto deberia de ser la obligacion de los banqueros a devolver el dinero prestado en su dia, si no es posible que respondan con sus bienes a la misma vez que se les hace un juicio por mala praxis por un tribunal escogido por el pueblo y no por el gobierno.
    2.- Reforma laboral ya¡¡ sin sindicatos por el medio , a todos estos los mandamos a la cola del inem y que dejen de vivir del cuento que llevan demasiados años de complot con el gobierno de turno. Fecha maxima para redactar una reforma laboral con CEOE o sin ella julio del 2011, Hagamos trabajar a los inspectores de trabajo¡¡¡¡.
    3.- Impugnacion de las elecciones tanto municipales como generales, puesto que no todos los partidos estan en igualdad de prensa, al saltarse la igualda y derecho a la comunicacion no son consideradas como legales.-

    Creo que estos tres puntos serian mas eficaces dandoles un perido de dos meses, que seri lo justo para crear una verdadera revolucion

  • Francisco Ruiz

    Mientras no exista independencia absoluta entre el poder politico y el poder judicial, no es posible la democracia. Siempre habra conflicto de intereses entre fiscales y magistrados con el poder que los asigne.

    • L.r

      cierto , lo primero e imprescindible seria una serparacion de poderes, pero. ¿Como exigimos una separacion de poderes sin otro poder?. Cierto que tenemos el poder del pueblo, pero si este no esta unido de verdad e informado no sirve de nada, lo que yo he visto en las acampadas estos dias esque desean hacer demasiadas cosas, porque verdaderamente hay muchas cosas por cambiar pero no podermos crear un nuevo orden sin una didactica y llendo paso a paso puesto que el resultado ya lo hemos visto, en breve nos ponen a cantar el cara al sol. Se lo han adjudicado los jovenes y por suerte ésta es la 1º generacion que tiene españa verdaderamente preparada con aceso a las universidades y a los erasmus, pero es demasiado soberbia. Se han olvidado que sus carreras las han pagado sus padres los que luchamos en el franquismo y en la transicion, los que conseguimos lo poquito que havia y nos han arrebatado el turno de palabra. Que al final somos los mas relistas, los que no vamos a pedir un huerto en cada plaza, si no primero una reforma de todo el sistema politico jurido y economico, una reforma laboral , una reforma del sistema electoral, puesto que en la transicion nos tuvimos que conformar con lo que nos tuvimos que conformar, pero ahora todo este potencial humano no se puede perder en utopias , ¿Que hubiera sido de la india sin Gandhi? ¿Que hhubiera sido de sudafrica sin mandela?, SE han de dejar de historias y de asambleas de casas de ocupas o clases de instituto porque esto es la vida real y la gente necesita alguien a quien seguir y aqui hay muchos gandhis y muchos mandelas que nos han callado y reprimido la voz durante muchos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: